top of page

Infocorp : ¿Cómo conocer las deudas y las que están en riesgo?

  • Foto del escritor: Katty Pilco
    Katty Pilco
  • 21 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jun 2021

Es importante saber si tenemos la calificación positiva o negativa con respecto a nuestros estados bancarios, aquí te capacitamos de como revisarlo

(Imagen: peru.com)


Infocorp es una central de riesgo y como su propia página web lo indica, “es el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país”. Por tanto, no solo se ocupa de los deudores morosos, sino que tiene el historial de crédito de todos los peruanos y éstos se encuentran en el sistema bancario.


La entidad del Estado encargada de normalizar y comprobar los créditos que adquieres con entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En cambio, Infocorp (marca de la empresa de data y analítica Equifax) para tener la información crediticia de todos los peruanos reúne datos de la (SBS) y la cruza con la de fuentes adicionales como Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios y así puede determinar el nivel de endeudamiento que tiene cada persona.


Si una persona paga puntualmente sus recibos de deudas figurará en Infocorp con una calificación positiva; mientras que si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus compromisos financieros, probablemente no tenga una buena calificación para obtener préstamos o crédito.


¿Cómo conocer mi estado en Infocorp?


  1. Entra a Equifax usando este enlace: https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/compra/reporte-infocorp-propio-30/

  2. Llena los campos con tus datos: DNI o CE; correo electrónico y dirección.

  3. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago.

  4. Tu reporte llegará a tu correo electrónico.


¿Cómo “salir” de Infocorp?

Para dejar de figurar como deudor en Infocorp, te compartimos los siguientes pasos:

  1. Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/29,90 (en este enlace).

  2. Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.

  3. Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.





Comments


bottom of page